Lugares Turísticos de Olopa

LAS CUEVAS DEL NEGRO

Como todo explorador amante de las aventuras decidimos emprender un tour para adentrarnos en la Cueva del Negro; para ello partimos de la cabecera departamental Chiquimula, al llegar al desvío de la carretera que conduce a Olopa (ubicada a escasos metros de la entrada a el municipio de Quezaltepeque), iniciamos el ascenso trasladándonos por la recién construida cinta asfáltica, que con la ayuda de sus paisajes hacen el viaje mas placentero.

cuevas del negro

 

 

Llegamos a Olopa y nos dirigimos a la aldea la Prensa ubicada a 12 kilómetros, ya ubicados en la aldea dejamos los vehículos y comenzamos la travesía a pie, equipados con cómodos pantalones, camisa manga larga, zapatos cómodos, sogas, linternas, agua y algo de comer. Nos adentramos en las hermosas plantaciones de café y milpas quedando cubiertos por su densa vegetación.

cuevas del negro

Al termino de hora y media de caminar llegamos la quebrada que rodea la cueva con su corriente de agua y hermosos peñascos, nos encontramos con la majestuosa entrada, anonadados ante tal belleza, preparamos linternas y antorchas para seguir descubriendo tan bello lugar, dándonos la bienvenida un sinnúmero de murciélagos que habitan en la cueva.

cuevas

CONOCIENDO MEJOR SU ORIGEN
Como se conoce científicamente las cuevas naturales evolucionan de varias formas, pero esta es un caso singular, se trata de una formación por disolución, es decir por la corriente de agua que al hacer contacto con el dióxido de carbono producen un ácido suave pero que con el tiempo produce un desgaste de las rocas caliza provocando cavidades o cavernas subterráneas, y a su vez formaciones como la que se observa en sus alrededores sobre todo como resultado de la acción erosiva y disolvente del agua que en esta zona es abundante en el transcurso del año.

las cuevas del negro
FINCA LAS FLORES

 Es un lugar muy hermoso para visitar se encuentra a tan sólo 3 kilómetros del municipio de Olopa en Chiquimula.

entrada

Se trata de “Finca Las Flores” un lugar lleno de naturaleza, café y paz. La Finca esta llena de actividades y lugares a visitar, se maneja el agroturismo y aviturismo, es por eso que el visitante entra en contracto directo con la naturaleza. Además de contar con baños temascales, una ermita de descanso y oración y un espectacular Mirador.

Aviturismo

El avistamiento de aves exóticas o en peligro de extinción es muy común en Finca las Flores. En el lugar se han observado desde Tucanes, Tuancillo, tigrillo, Jaguarundi entre otros.

Hospedaje

Este lugar además de contar con servicio de alimentación, cocina, temazcal, cuenta con Hospedaje. Hermosas cabañas de madera que te adentran a la naturaleza. Además cuenta con un sendero en donde puedes hacer Canopy y un Mirador en donde puede apreciar el atardecer o el amanecer. Tu experiencias segura será inolvidable. ( Tel. 5460-7487).

Baños medicinales

Finca la flores ofrece baños temascal. Es por eso que al visitar este hermoso lugar puede tomar uno de estos baños. Aroma terapia a base de hiervas como eucalipto entre otras.

Ermita Ecuménica de Oración y Paz

Este lugar fue construido para orar por la paz. La ermita ha recibido a gente de todo el mundo de retiros espirituales, familias y grupos de jóvenes para realizar oraciones por la paz de Guatemala y el mundo.

INFORMACIÓN DE CONTACTO
Llamar 55124870
MÁS INFORMACIÓN
Descripción
Eco turismo con sabor a Cafe.
Alojamiento en cabaña tipo alpina. Capilla. Temascal. Sendero y ambiente relajante

ermita

 

LAGUNA DE TUTICOPOTE

Laguna Tuticopote ( Hidrografía )
Departamento: Chiquimula,  Municipio: Olopa
Latitud: 14.7167      Longitud: -89.3333

laguna

 

lago

 

 

 

 

 

MURO ECOLÓGICO

Utilizando miles de llantas recicladas, el  guatemalteco Yovanni Guevara construyó el muro ecológico más grande de Guatemala ubicado en Olopa, Chiquimula.

Con el objetivo de contribuir al medioambiente y darle una nueva vida a cientos de llantas, Yovanni Guevara decidió construir el Eco Muro. Este proyecto consistió en utilizar neumáticos antiguos para crear un muro de contención y evitar que el agua moviera una enorme montaña de tierra.

Además de funcionar como un muro de contención, este espacio sirve como refuerzo del suelo, reduce la contaminación ambiental y se utiliza como un terreno cultivable en donde se siembra maíz, frijol, girasol, entre otras plantas.

INFORMACIÓN
Fundación en 2013
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Llamar 5788 1918
 fertilombriz@yahoo.com
MÁS INFORMACIÓN
Descripción
El muro ecólogico de llantas más grande del mundo. Columpio gigante y Ecopoza
Por sus propios medios la Empresa Fertilombriz ubicada en Olopa, Chiquimula, Guatemala ha recuperado hasta el día de hoy 40,000 llantas que han sido abandonadas en basureros. Evitando que sean quemadas o se conviertan en guaridas de zancudos. Dándoles una segunda vida se ha empezado a construir el muro ecológico de llantas más grande del mundo en el cual se siembra maíz, frijol, girasol, entre otros.La meta es llegar a 100,000 llantas!

eco

eco

eco