Noche de talento, Cultura y Excelencia así se vivió la premiación del Certamen “Cuéntame Cuentos y Leyendas de mi Pueblo” también la entrega de HOMENAJES a ciudadanos emblemáticos en busca de la EXCELENCIA y sin faltar el premio del Primer Lugar a Nivel Nacional otorgado a la Municipalidad de Olopa por ANAM a las Buenas Prácticas Administrativas.
Una Administración que promueve el Arte y Cultura del municipio de Olopa

La imagen puede contener: Lester Josue Urrutia Aguirre, Rocío Reyes, Brenda Alarcon, Guevara Thania y Hernan Giron Guevara, personas sonriendo, personas de pie e interior

“Una tarde de mucha alegría, regalos, música en vivo, baile, y muchas sorpresas más se vivieron en el convivio de la Municipalidad de Olopa” gracias a la dirección y liderazgo del amigo, el señor alcalde Fredy Urrutia, a quien manifestamos nuestro agradecimiento por permitirnos ser parte una vez más de tan importantes eventos!

concejo

regalo

sal

comida bebida inst

DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS 🙏🏼🙏🏼🙏🏼👈
Un Pueblo AGRADECIDO con Dios por su fidelidad se desborda de gratitud. El pueblo de Olopa se reunió el 20 de diciembre para mostrar su agradecimiento por la vida, cosecha, ayudas, proyectos que contribuyen al desarrollo integral y al bien Comun. Gracias 🙏🏼🙏🏼

123

456 ggg 25552376_595935554125502_3400623563529406455_n

 

MI MUNI AMIGA OLOPA, CHIQUIMULA

Con un exquisito frío decembrino Olopa ILUMINA el Cielo con agradecimiento y el Cielo Ilumina OLOPA con su bendición. Noche de luces, talento, café, tamales y algarabía, así festeja la Municipalidad y Pueblo a través de la Comisión Municipal de Arte y Cultura con el apoyo de nuestro Alcalde AMIGO Fredy Urrutia y Corporación.
 OLOPA MUNICIPIO DE LA AMISTAD 

LUZLUCES

MUCHAS FELICIDADES…

A todos los participantes de OLOPA ESCUCHA MI VOZ 2017, por demostrar su talento. Y también a los ganadores.

1er. Lugar. COKA RUANO
2do. Lugar. EL PLEBE DE ORIENTE
3er. Lugar. KERIM POSADAS

Definitivamente una noche llena de emociones.

premios

 

Trofeos para los ganadores de OLOPA ESCUCHA MI VOZ 2017. Todos invitados para mañana a las 7 de la noche en el Parque Central, una noche familiar, con música, amigos, luces, juegos artificalies, ropa navideña, tamales y el mejor Café del Mundo.

#OlopaEscuchaMiVoz #iluminaOlopa

trofeos

 

OLOPA ESCUCHA MI VOZ

Mi Muni Amiga Olopa y la Comisión de Arte y Cultura te invitan a demostrar tu talento y tu voz y participar

Este sábado 9 de diciembre a las 7 de la noche en el Parque Central será la competencia para celebrar el día del Artista Olopense, con unos premios increíbles. LES DEJAMOS ACA LAS BASES, y también pueden pasar por ellas a la recepción de la Municipalidad y pasar por la ficha de inscripción.

3 rondas eliminatorias

con los siguientes premios

Tercer Lugar: Q400 en efectivo. Diploma, Medalla y trofeo

 

 

 

Segundo Lugar: Q600 en efectivo. Diploma, Medalla y trofeo

jua

 

Primer Lugar: Q1,000 en efectivo. Diploma, medalla y Trofeo

flor

 

El señor Alcalde Municipal y la Primera Dama junto al ramillete de reinas de Olopa en la Gala Cultural de premiación 2017.

reinas

Finalistas ganadores del Concurso Cuéntame Cuentos y Leyendas de mi Pueblo, en la Gala de premiación Olopa 2017

 

finalistas

El señor Alcalde Municipal Fredy Urrutia, recibe el reconocimiento de parte de ADESCA, por la aplicación de políticas culturales en el municipio y por toda la ejecución de actividades artísticas y culturales.

alcalde

Miembros del Honorable Concejo Municipal, reciben el reconocimiento para la Municipalidad de Olopa de parte de la Red Nacional de Gestores Culturales y ADESCA, por el gran trabajo realizado en el Municipio en Pro del Arte y la Cultura.

concejo

MI MUNI AMIGA OLOPA a traves de la Comisión de Arte y Cultura, agradece a todos los participantes de Cuéntame Cuentos y Leyendas de mi Pueblo. El Jurado ha decido que en la preliminar los 5 trifoliares clasificados sean:

OLOPA RINCONCITO DE ORIENTE
OLOPA MI MEJOR AMIGA
OLOPA LAS MIL MARAVILLAS
LA SERPIENTE DEL CACHO DE ORO
OLOPA ES MÁGICA, LA VAS A AMAR.

Los clasificados expondrán su trifoliar ante un jurado de fuera, quienes decidirán a los Ganadores, en la Cena de Gala del 1 de diciembre, la cuál será transmitida en vivo por Cable Video Olopa y TV Amiga.

ventana

MI MUNI AMIGA OLOPA y La Comisión de Arte y Cultura, agradecen a todas las personas que demostraron su talento y creatividad en el Concurso Cuéntame Cuentos y Leyendas de mi Pueblo, diseñando su trifoliar y escribiendo.

Se recibieron 19 trabajos.
La Comisión descalificó a 3 por no acatar las bases.
Y un trabajo fue descalíficado por no tener nombre ni identíficación.
Las plicas ya fueron retiradas y el Jurado Calificador seleccionará a las 5 finalistas.

folletos

 

Noche de elegancia en la Actividad de gala organizado por el Comité de Caficultores, felicitaciones echaron la casa por la ventana.
“Hay dos maneras de difundir la luz: ser la vela o el espejo que la refleja”

cafe

INFORME DE LA CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS PATRIAS DEL VALLE DE SANTA MARIA OLOPA.

MUNICIPIO DE OLOPA, CHIQUIMULA.

 

Olopa 19 de septiembre de 2016.

 

  1. INFORMACIÓN GENERAL:

 

Fecha de las actividades: del 11 al 15 de septiembre de 2016

Lugar:                        Salón Municipal, cancha y parque municipal.

Participantes:           Autoridades Municipales

Instituciones educativas urbanas y rurales

Personal Municipal

Reinas Municipales

Pobladores de Olopa

Elenco artístico.

 

  1. OBJETIVO: Dar espacio a actividades artísticas y culturales, para conmemorar el 195 aniversario de la Independencia de Guatemala.

 

  • DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES

 

  • La actividad fue planificada y preparada con 30 días de anticipación entre lo que se puede mencionar, gestión de fondos, programación de compras, diseño y elaboración de escenografía, entrega de bases, inscripción de concursantes y programación de actividades.
  • Las actividades dieron inicio a partir de las 7:00 am el día domingo 11 de septiembre con la asistencia de autoridades municipales, personal municipal, reinas, público y las instituciones educativas con sus alumnos sus docentes y los participantes en, Declamación, Oratoria, Canción y Bailes grupales con marimba del nivel medio, donde participaron centros educativos de las comunidades y del casco urbano. Se contó con la presencia de Jurado calificador de fuera del municipio, y ese día las actividades se cerraron a las 4:00 pm.
  • El día lunes 12 de septiembre tuvo lugar los concursos Oratoria y Canción, nivel Preprimaria y Primaria respectivamente, en el salón municipal, iniciando a las 7 de la noche y culminando a las 11 de la noche.
  • El día martes 13 de septiembre tuvo lugar los concursos Declamación y Bailes grupales con marimba, nivel Preprimaria y Primaria respectivamente, en el salón municipal, iniciando a las 7 de la noche y culminando a las 11 de la noche.
  • El día miércoles 14 de septiembre, desde las 9:00 de la mañana representantes de la Corporación Municipal recibieron antorchas de distintos lugares, y durante la noche, se realizó la velada cultural, donde hubo presentaciones artísticas y se premió a todos los ganadores de los diversos concursos en todos los niveles, con pergaminos, diplomas, medallas y trofeos, también se recibió a los antorchitas, donde se les brindo reconocimientos a personas destacadas y se invistió a las reinas.
  • El día jueves 15 de septiembre a las 9 de la mañana se llevó a cabo el Desfile de independencia, donde se contó con la presencia de autoridades del municipio y centros educativos de las aldeas y del casco urbano, se recorrió las principales calles, y se culminó con un acto protocolario de independencia en la cancha municipal, también durante la tarde se realizó el concurso municipal de Gimnasias en todos los niveles, con alumnos de las comunidades y del casco urbano.
  • El Alcalde Municipal Fredy Neptalí Urrutia o en su ausencia un miembro del Concejo estuvo presente en todas las actividades.
  • Durante todas las actividades se contó con sonido e iluminación cuando se requirió.
  • También durante el desfile de independencia, se brindó agua a todos durante el recorrido y se les dio una refacción a todos los estudiantes que desfilaron.
  • Las actividades de independencia se cerraron el jueves 15 de septiembre, a las 7 de la noche con las premiaciones de Gimnasias y la arriada del pabellón nacional.

Es importante resaltar que la población asistió, participó y aplaudió cada una de las actividades que se realizar para celebrar como hermanos los 195 años de independencia.

 

1 2 3