ACTA No. 18-2020 fecha 21 de marzo de 2020 Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Municipal.
CUARTO: El Honorable Concejo Municipal del Municipio de Olopa, Departamento de Chiquimula ante el Estado de Calamidad Pública que tiene como objetivo evitar la propagación del Coronavirus –COVID-19 y atender las medidas sanitarias y de contingencia establecidas por el Gobierno de la República y en cumplimiento al Plan Nacional de Respuesta,
ACUERDA:
1. A partir del día domingo 22 de marzo del presente año a partir de las 4:00 de la mañana se estarán cerrando las entradas principales al municipio como parte de las medidas de prevención contra el Coronavirus COVID-19 durante el tiempo que dure el toque de queda.
2. Únicamente podrán ingresar vendedores de productos de la canasta básica, prohibiéndose el ingreso de vendedores ambulantes de productos innecesarios.
3. A los vecinos del municipio se les solicita acatar estas disposiciones ya que no podrán salir del municipio salvo sea por una emergencia justificada.
4. Está totalmente prohibido la circulación de vehículos tipo pick-up que transporten personas de las comunidades al casco urbano y viceversa, ya que de lo contrario serán multados por parte de la PNC.
5. Acatar el Acuerdo Gubernativo No. 05-2020 en el cual se estableció el Toque de Queda durante ocho días a partir del 22 de marzo del presente año en el horario de 4 de la tarde a 4 de la mañana del siguiente día, en dichos horarios únicamente pueden circular motoristas de farmacias, policías, ambulancias y personal del centro de salud.
6. Así mismo por disposiciones del señor Presidente de la República el Mercado Municipal únicamente permanece abierto a las 12 del día.
POR LO ANTERIOR:

Se solicita a los vecinos del Municipio de Olopa acatar todas las medidas de prevención y de contingencia emitidas por el Presidente de la República, como atender las Recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y del Centro de Atención Permanente -CAP-.

Entradas al Municipio de Olopa permanecerán cerradas mientras dure el Toque de queda